Hace muchos años, tenía una amiga enfermera de s. social, que decía:"miedo me dá el día que me vea en manos de la seguridad social"
A mí no me ha ido demasiado mal en las ocasiones que he tenído que ir al hospital. No critico la profesionalidad de los médic@s y enfermer@s.
Pero a veces te sacan de tus casillas con los protocolos y demás.
Hace tiempo, cuando Chaves engañaba a Andalucía, diciendo que cada enfermo tendría una habitación independiente; "corramos un tupido velo"
Las últimas dos veces que he tenído que acompañar a familiares en las habitaciones, una pasada, tres enfermos por habitación, separados por unas cortinas. Nada de horario de visitas, la gente allí todo el día con la tele puesta por cojones, ya que echan dinero para 24 h. Aunque aya otra enferma que quiera tranquilidad. No hay intimidad para hablar, los acompañantes aburridos escuchando y metiéndose en tus conversaciones.
Sigo, cada paciente con su dolencia o intervención quirúrgica; pero nada, te meten en la misma habitación una persona que para colmo de la pobre no está bién mentalmente y se pasa la noche y el día que se quiere tirar de la cama. Por la noche la atan, pero éso la agita más y se pasa toda la noche tirando de las ataduras, desnudándose y demás síntomas, sin dejar descansar a las otras dos pacientes, que están recién operadas.(Esto me ha pasado en mis carnes como acompañante y teniendo que llamar a las enfermeras por que se ha arrancado la vía y está sangrando).
Lo último que me ha pasado, hoy mismo, van a intervenir a un familiar mayor, delidado, con muchas dolencias. La operaban de un pie, sin gran trascendencia. Le dicen que esté a las 9.30 h de la mañana en ayunas. Ella debido a cierta demencia que padece, se pasa toda la noche sin dormir, pensando que va a llegar tarde. Ala todos los que podemos puntuales a la cita. Le dicen que tiene que esperar hasta las 13.30h, resulta que surgen problemas en otra operación y tienen que desinfectar el quirófano, pero a nosotros no nos dicen nada, espera que te espera, la paciente cansada por la edad y sus achaques y sin tomar nada de alimento. Je, a las 14.30 h nos comunican que no la pueden operar por problemas,no nos explican lo del quirófano ni nada, me entero por otro lado. Y nada a casa, ya hemos echado una mañana maravillosa, a la espera que vuelvan a llamarla.
Entiendo que haya complicaciones, lástima a quién le toque, entiendo que tengan que desinfentar quirófano y tomen todas las medidas oportunas. Al entrar a un quirófano no se sabe lo que pueda pasar, lo que me INDIGNA es que no nos informen y si ven que no podrán seguir operando no nos lo comuniquen antes y no a última hora, por favorrrrr
No hay comentarios:
Publicar un comentario